
Reabren puertos a la navegación en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 1 de julio de 2025.- Unos 50 damnificados del municipio de Marquelia en la región Costa Chica, protestaron en el Congreso del Estado en la capital para exigir ser incluidos en el censo de ayuda por las afectaciones del huracán Erick.
Los pobladores son provenientes de las localidades de Capulín Chocolate, Cruz Verde, Zoyatlán, que colindan con la región de La Montaña.
Mencionaron que en otras localidades ya se hacen los censos, sin embargo, en estos tres poblados aún no se ha acercado el gobierno federal, a pesar de que catalogaron los daños como catastróficos.
Al lugar llegaron trabajadores de la Dirección Estatal de Gobernación, quienes atendieron a los manifestantes y les consiguieron una reunión en Palacio de Gobierno, para atender sus demandas.
A la par de esta demanda, los representantes de estas tres localidades exigen la construcción de un puente vehicular, porque es recurrente que debido a las lluvias que se presenten en la región, regularmente quedan incomunicados.