Protesta Cipog-ez en Chilpancingo; exige obras y justicia por crímenes
ACAPULCO, Gro., 20 de junio de 2019.- Administrativos del Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios (Cetis), 116 ubicado en Las Cruces, protestaron dentro del plantel para denunciar irregularidades en el corrimiento de plazas que beneficiaron a trabajadores que no cumplen con los requisitos.
En una lona colgada dentro del plantel, los 11 afectados acusaron a la directora, Victoria Medina Martínez y al delegado sindical, Federico López Díaz de violar sus derechos laborales al no respectar el escalafón y la antigüedad laboral.
Una de las afectadas, la trabajadora Lizbeth Nájera Bautista señaló que a pesar de las denuncias que hicieron ante el Órgano Interno de Control el pasado 20 de mayo, no han tenido respuesta.
Otra afectada, Leticia Solís Montes dijo que los afectados promovieron una impugnación por las cuatro promociones de plazas administrativas irregulares, por lo que demandaron la reposición del procedimiento.
Señalaron que la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), también tiene conocimiento de las irregularidades, por lo que pidieron pronta intervención.