Felicita alcaldesa de Acapulco a Quadratín por Cumbre 2024
ACAPULCO, Gro., 22 de noviembre de 2023.- Familiares, amigos y compañeros de trabajo del agente vial Samuel Ojendis Castro protestaron en la Fiscalía Regional del puerto por una presunta detención arbitraria y pidieron su liberación, ya que están por cumplir las 48 horas.
Alrededor de 20 personas acudieron a las instalaciones ubicadas en la colonia Progreso, con algunas pancartas y lanzaron consignas; pidieron la liberación lo más pronto posible, ya que no había algún delito que perseguir, incluso señalaron que en el Sistema Nacional de Detenciones no había ningún registro.
La esposa del policía vial, Patricia Hernández Pineda narró que su pareja había sido detenido después de su jornada de trabajo, quien estaba afuera de las instalaciones de la Secretaría Seguridad Pública de Acapulco.
“Ese día él se presentó a trabajar, ya había salido de su trabajo, estaba reportando una falla de una lavadora cuando pasó la fiscal le dijo que si no sabía quién era, le dijo que no tenía el gusto de saber quién era, que no se la habían presentado, la tomó a mal, le pidió su credencial, le tomó fotografías y al otro día me lo arrestan, al otro día se presentó a trabajar, no es posible que pase esto”, explicó.
Agregó que “supuestamente fue detenido porque con su patrulla estaba obstruyendo el paso por donde ella iba a pasar, ya había salido de su hora de trabajo, él estaba afuera de su área de trabajo. Lo que pido es que me lo liberen porque no estaba haciendo nada y no tienen ningún fundamento para tenerlo allá adentro”.
Patricia Hernández dijo que desde su detención no lo han podido ver, hasta este martes que sus hermanas pudieron verlo en las instalaciones de la fiscalía e indicó que después del impacto del huracán Otis su casa quedó destruida y Samuel Ojendis acudió a trabajar.
“Desde el primer día del impacto de Otis, dejó su casa tirada, hasta la fecha la casa tiene lodo, no se ha podido limpiar porque yo no puedo, él se presentó a trabajar para ver qué se podía hacer aquí, llegaba a las 10 u 11 de la noche de trabajar y no es posible que la señora fiscal, nada más porque quiso me lo está deteniendo, no tiene ningún fundamento”, indicó.
Abundó que “en mi casa perdimos todo, vivimos en La Venta, nos inundamos, toda la parte de abajo se echó a perder, muebles, mesa, estufa, refrigerador, despensa, lavadora, sala, computadora está desecho”.
Samuel Ojendis es un hombre de 50 años, quien tiene 26 años de servicio, su esposa aseguró que padece de hipertensión, además de que ha tenido problemas de diabetes, por lo que necesita tomar medicamento.
“Supuestamente cumpliendo las 48 horas lo dejaban libre, no se por qué debemos de cumplir ese tiempo si él no es un delincuente, es un trabajador de la Secretaría de Seguridad pública de Acapulco”, sentenció.