Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CHILPANCINGO, Gro., 28 de febrero de 2024.- Familiares de Miguel Huerta, un servidor de la nación desaparecido desde hace un año en el municipio de Taxco, protestaron afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la capital del estado, para exigir que no haya carpetazo en el caso.
Se había convocado a una marcha, la cual partiría del Monumento a las Banderas a la FGE, sin embargo, esta se suspendió y los manifestantes se trasladaron directamente en vehículos particulares.
Afuera de la FGE, Jazmín, la hija de Miguel Huerta señaló que al cumplirse un año de su desaparición, no ha habido interés de la institución por resolver el caso y encontrarlo.
Indicó que a la fecha suman cinco los detenidos por la desaparición del servidor de la nación, pero aún no existen indicios de la ubicación de su padre.
Aunado a esta situación, la Secretaría del Bienestar federal cortó los apoyos y salarios que recibía Miguel Huerta, con lo que se beneficiaba la familia de la víctima.
Huerta fue privado de la libertad por hombres armados, mientras se encontraba en un dispositivo de entrega de tarjetas del Bienestar en la Comisaría de Temaxcalapa, comunidad perteneciente a Taxco. De acuerdo con el relato de la hija, fue en ese momento que hombres armados llegaron al lugar y se lo llevaron.
En la protesta participaron integrantes del Colectivo de Familiares de Personas Desaparecidas María Herrera de Chilpancingo.