
Se gradúan de la Unipol 47 nuevos profesionistas en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 17 de junio de 2022.- Ex trabajadores del Sistema Municipal de Acapulco para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), protestaron afuera del ayuntamiento porteño para denunciar presuntos despidos injustificados, así como su reinstalación en sus antiguos puestos de trabajo.
Cerca del mediodía, un grupo de 10 mujeres llegó a la alcaldía en demanda de atención por parte de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, a quien le pidieron su ayuda para regresar a sus áreas de trabajo.
Una de las afectadas, Liliana Reyes Díaz comentó que las autoridades de su trabajo sólo quieren darles dos quincenas como liquidación, sin importar que algunas laboraron más de 10 años.
Informó que no les pagaron la primera quincena del mes de junio debido a que se les notificó que ya estaban despedidas, esto a pesar de haber trabajado toda el mes.
Señaló que son más de 100 personas las que fueron despedidas injustificadamente, entre las que destacan personas de la tercera edad y madres solteras.
Las afectadas pidieron la intervención de la presidenta municipal, para tener mesas de diálogo y darle pronta solución al conflicto laboral.
“Somos puras mujeres, la presidenta es mujer, por tanto debe entender nuestra situación como mujeres que somos, nosotras lo único que queremos es nuestra reinstalación a nuestras áreas de trabajo. No estamos en contra de la presidenta, no estamos en contra de nadie, solamente estamos en contra de la injusticia que nos hicieron”, expresó.