Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 26 de septiembre de 2023.- Familiares y amigos de Jesús García Barrera y de su hijo Ángel de Jesús García Flores, así como de otro hombre llamado Leo, protestaron en la Fiscalía Regional de Acapulco, en exigencia de la liberación de los detenidos.
Minutos antes de las 19 horas, alrededor de 20 personas protestaron en las oficinas ubicadas en la colonia Progreso, donde señalaron que hasta el momento no han tenido información y contacto con ellos, además de que son imputados de un delito que no cometieron.
Los manifestantes denunciaron que durante su detención presuntamente fueron golpeados por los agentes ministeriales, por lo que durante la protesta las personas mostraron algunas cartulinas, donde se leen mensajes como “si trabajar es un delito que no los digan para no trabajar”.
Roberta Solano De la Cruz, esposa y madre de dos de los detenidos, afirmó que ellos se dedican a trabajar, por lo que eso no es un delito, además denunció que se llevaron el dinero de la tortillería, “si el fuera un delincuente, un secuestrador, jamás lo apoyaríamos, pero estamos dispuestos a apoyarlos hasta el último momento, los queremos fuera y los queremos libres porque no ha hecho nada, se llevaron el dinero de la tortillería, quienes son más mañosos ellos o nosotros”, señaló.
Por su parte, a través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado indicó que la detención ocurrió a través de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y derivado de acciones de Inteligencia entre agentes de la Policía Investigadora Ministerial y efectivos del Ejército Mexicano, cuando en flagrancia detuvieron a Jesús N, Ángel N, y Leo N, quienes presuntamente iban a cobrar la extorsión de una persona el pasado 25 de septiembre.
“Dichas personas fueron detenidas cuando intentaban cobrar el pago de la extorsión. Los ahora imputados fueron puestos inmediatamente a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica, con ello llevándose a cabo el registro en el sistema nacional de detenciones”, se lee en el comunicado.
Como se informó en Quadratín Guerrero, los familiares denunciaron la detención y bloquearon el lunes el bulevar Vicente Guerrero tras la detención de los tres hombres.