CHILPANCINGO, Gro., 2 de agosto de 2021.- Trabajadores de la Secretaría de Salud protestaron en las oficinas centrales de la dependencia para denunciar intimidaciones de sus superiores por pertenecer a la Sección 8 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS).

El secretario de Organización y Justicia del Sindicato, Víctor Silva Aguilar responsabilizó de los hechos a autoridades de la dependencia, en complicidad con dirigentes de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, que lidera Beatriz Vélez Núñez.

En la protesta, en la que participaron alrededor de unos 30 trabajadores, exigieron al secretario de Salud Carlos De la Peña Pintos, una audiencia para solicitar el cese de intimidaciones e irregularidades.

Silva Aguilar señaló que debido al hostigamiento que predomina en la dependencia, unos 80 trabajadores han sido despedidos injustificadamente, y otros más han sido cambiados de centros de trabajo.

Otra de las demandas es el pago del Fondo de Ahorro Capitalizable (Fonac) que se les deposita a los trabajadores durante las primeras semanas de agosto.

Los manifestantes permanecen en la entrada principal de la Secretaría de Salud sin obstaculizar el acceso, y se mantienen a la espera de ser recibidos por el titular de la dependencia.