
Continúa Gobierno de Guerrero impulsando actividades de prevención social
CHILPANCINGO, Gro., 18 de diciembre de 2018.- Integrantes de la organización Emiliano Zapata y del Consejo Indígena Popular de Guerrero, protestaron afuera de las oficinas de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas (SAICA) del gobierno del estado, en la capital, para exigir una audiencia con el titular Javier Rojas Benito y discutir la programación de obras públicas para el 2019.
Unos 20 ciudadanos provenientes de San Luis Acatlán, Malinaltepec, Acatepec, Tlacoapa, Huitzuco y Chilapa arribaron a las instalaciones de SAICA, ubicadas al sur de Chilpancingo, para pedir audiencia, pero las oficinas estaban cerradas porque ya el personal ya salió de vacaciones.
Jesús Placido Galindo, promotor del Consejo Indígena, llamó al gobernador Héctor Astudillo Flores a reconsiderar que Javier Rojas Benito continúe como titular de SAICA, pues dijo que “se necesita un secretario que trabaje en las necesidades del pueblo y no de manera burocrática”.
La audiencia con el secretario es para acordar la programación de obras para el 2019, como infraestructura carretera, construcción de escuelas, clínicas, dotación de medicamentos y escuelas.
Los manifestantes llegaron a la dependencia a las 11:00 de la mañana y se retiraron una hora después, pero advirtieron con bloquear carreteras durante el periodo vacacional si en los próximos días no son atendidos por el titular de la SAICA.