Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 1 de febrero 2022.- Habitantes de la colonia Clemencia Figueroa protestaron dentro de la delegación del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (Invisur), para denunciar que el director estatal Mauro García Medina los quiere despojar de sus predios.
Desde el mediodía un grupo de colonos llegó para cerrar las oficinas de las oficinas en Acapulco, para exigir atención por autoridades de dicha dependencia y cerraron durante un par de minutitos la calle afuera del Invisur como medida de presión.
Denunciaron que han hablado con la delegada Anabel Arellano Villafuerte, quien se ha justificado de no poder hacer nada porque sólo es una empleada del director y es un asunto de él y no puede hacer nada.
Detallaron que hace un año con la administración pasada del Invisur se hizo un convenio de regularización de los lotes en dicha colonia, el cual García Medina y Anabel Arellano no respetan.
Denunciaron que Mauro García quiere echar abajo las escrituras que ellos ya tienen de sus terrenos y también les está exigiendo un porcentaje de la venta de sus terrenos.
Señalaron que esta situación es ilegal porque el Invisur sólo se encarga de la regularización de los asentamientos.
Denunciaron que el director está coludido con el señor Jorge Luis López Vargas, quien se ostenta como propietario de esos terrenos, quien no tiene cómo comprobarlo.