Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 9 de marzo de 2022.- Trabajadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) protestaron afuera de las oficinas ubicadas en la avenida Costera Miguel Alemán de este puerto, para exigir la destitución del director de zona, Sergio Arturo Sánchez Iturbide, a quien señalaron de presunto acoso laboral y tráfico de influencias.
A las 10:30 de la mañana, unos 20 trabajadores se movilizaron con pancartas en mano, en demanda del cese al abuso de poder y hostigamiento, que aseguraron, comete Sánchez Iturbide.
Una de las inconformes, Deisy Luz Castrejón Bustamante señaló presunto acoso laboral del director de zona, de quien dijo, en reiteradas ocasiones le ha pedido su renuncia sin ninguna explicación concisa.
Abundó que incluso se le ha solicitado hacer trabajos que no le corresponden para así crear argumentos y poder despedirla junto a otros trabajadores para imponer a una nueva plantilla laboral.
“Nosotros no merecemos un trato como el que nos están dando, ya anteriormente intentamos dialogar para mejorar las condiciones de trabajo, pero hasta el momento no hemos tenido una respuesta favorable”, expresó.
“El señor desde que llegó ha querido plazas para su gente, porque los tiene de eventual y de honorarios, yo soy de base y estoy sindicalizada junto con otros compañeros”, abundó y explicó que dichos problemas comenzaron con la llegada del director en agosto de 2021.