Felicita alcaldesa de Acapulco a Quadratín por Cumbre 2024
CHILPANCINGO, Gro., 2 de julio de 2024.- Padres de familia y maestros de la secundaria José Martí, ubicada en Zihuatanejo, protestaron en el Palacio de Gobierno en la capital del estado para demanda la donación del terreno donde se encuentra la escuela.
La maestra Elizabeth Rendón Alarcón, quien dirigía a los maestros, señaló que en febrero pasado abordaron el presidente Andrés Manuel López Obrador en una visita que hizo al municipio para solicitarle la donación del predio, a lo que él había instruido a que se hiciera el trámite.
Y es que la escuela actualmente se encuentra construida sobre un terreno que es propiedad del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), que pertenece a la administración federal.
Durante la jornada de este martes tendrían una reunión entre representantes del fideicomiso y funcionarios de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), por lo que los padres demandaron participar en este encuentro.
Con la donación del predio, los padres podrían gestionar nuevamente ante las autoridades la construcción de un nuevo edificio para la secundaria, dado que actualmente las instalaciones se encuentran deplorables y no cuentan con las condiciones para seguir impartiendo clases.