![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Ambulancia-lluvia-1160x700-1-107x70.png)
Investiga FGE crimen contra ambulancia en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 6 de junio de 2022.- Pobladores de Petaquillas protestan en la entrada de esa comunidad de la capital del estado en respaldo a su grupo de autodefensa.
El comisario Efrén Romero Carrera señaló que la manifestación se hizo por acuerdo de asamblea, en demanda de que se permita a la guardia civil regresar a instalar un retén en la carretera federal México-Acapulco.
En la actualidad, los retenes de los policías civiles se encuentran justo en la entrada de Petaquillas, y con lo que plantean, aumentarían su zona de vigilancia.
Unas 200 personas participan en la movilización, en la que no se bloquea ninguna vialidad. Los pobladores se ubican bajo el puente elevado de Petaquillas.
Otra de las demandas es que destinen recursos para obra pública en la localidad.
De acuerdo con los manifestantes, a las 11 horas ya se tiene programada una reunión con el subsecretario de Prevención y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Irving de Jesús Jiménez Sánchez.