
Suspende Equinox Gold operaciones en Carrizalillo
ACAPULCO, Gro., 24 de agosto de 2022.- integrantes del sector salud del estado protestan afuera de la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) en Ciudad de México, para exigir que se impugne la convocatoria de registro de las planillas y transparencia en las elecciones para la dirigencia de la Sección 36.
Desde la mañana de este miércoles los trabajadores de salud de distintas partes del estado, encabezados por el aspirante de la planilla roja, el doctor Hilario Zúñiga Escamilla, llegaron al Sindicato para exigir una reunión con el representante nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fetse), Marco Antonio García Ayala.
En entrevista telefónica, Hilario Zúñiga denunció que el día programado no se le permitió registrar a la planilla roja y señaló que la propia Comisión de la Federación que fue a supervisar los registros en Guerrero, tenía “la consigna de no dejar participar a los trabajadores democráticos, ya llevaban consignas de dejar participar a la actual líder (Beatriz Vélez)”.
Indicó que pese a que se tenían todos los requisitos cubiertos, “se sacaron de la manga algunas otras cosas nuevas que no estaban en el Reglamento”, por lo cual adelantó que se interpondrá una denuncia en el Tribunal Federal Laboral para hacer una querella por las irregularidades durante el proceso electoral de la Sección 36.
Los inconformes señalaron amenazas y chantajes a la base trabajadora por parte de la candidata de la planilla oro, Beatriz Vélez Núñez, quien busca su quinto periodo como dirigente.