Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 11 de enero de 2018.- Padres de familia de la escuela primaria Hermandad México-Israel, de la unidad habitacional El Coloso, protestaron afuera del plantel para denunciar la falta de transparencia en los recursos por parte de la Dirección y para pedir maestros.
Desde las 7:30 horas, unos 40 padres con pancartas en mano piden la destitución del director José Ramón Cuevas Encarnación.
En entrevista, la vocal de la asociación de Padres de Familia, Noemí Ramírez, explicó que cada inicio de año los padres dan una cooperación de reinscripción de 200 pesos, sin que el director informe al respecto del recurso que recauda.
Asimismo dijo que los papás desconocen si la escuela es beneficiada con programas ya que no se les da este tipo de información.
Acusó que tanto Cuevas Encarnación como la ex presidenta de la asociación de Padres, Wendolin Clavel Aguilar, se han quedado el dinero que se junta de más de 500 alumnos.
Noemí Ramírez también denunció la falta de maestros para los grupos de tercero A y B, así como de sexto grado.
Sin embargo, otro grupo de padres, que aseguró ser la mayoría, se mostró en contra de la manifestación y dijo desconocer al Comité de Padres de Familia actual.
La madre de familia Ruth Sánchez dijo que la protesta lleva intereses personales del Comité de Padres que fue conformado sin el consentimiento de todos los papás.