ACAPULCO, Gro., 21 de octubre de 2018.- Familiares de mujeres desaparecidas, amigos y acapulqueños protestan en las inmediaciones de la glorieta de La Diana Cazadora de este destino turístico, para exigir un alto a las desapariciones y a la violencia en su contra.

Desde las 09:30 horas, más de 30 personas, en su mayoría vestidas de blanco y con cartulinas se colocaron en el semáforo frente al mercado de La Diana, donde gritan consignas como “ni una más”, “ni una asesinada más”, y “justicia”.

En entrevista, Natividad, hermana de una de las desaparecidas, señaló que toda su familia se siente desesperada y vive en angustia desde el 4 de septiembre, día en que privaron de libertad a Paola ‘N’, ya que hasta el momento se desconoce de su paradero y a pesar de realizar la denuncia ante el Ministerio Público “no nos han dado noticias, estamos esperando”.

Reprochó que al acudir a emitir su denuncia “lo más lamentable es que siempre te dicen: se fue con su novio, huyó con alguien, por favor mi hermana tenía una hija como para irse y dejarla”, expresó y abundó que Paola fue vista por última vez en la avenida Cuauhtémoc, afuera de Foto Estudio Palma, donde acudió a revelar unas fotos de su hija.

Por su parte, Elodia Vargas, quien acudió en apoyo de las familias de desaparecidas llamó a “ayudarnos, no debemos de permitir que se estén llevando a nuestras niñas, hagan algo, no esperen que les pase a sus niñas, sino estarían aquí gritando, no es justo, tengan conciencia”.

Añadió que “debemos de ser fuertes, unidas, al final de cuentas solitas somos invisibles, fuertes somos invencibles, debemos de estar más juntas que nada”.