
Denuncian comerciantes presunto abuso policial en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 6 de noviembre de 2017.- Ausencia Honorato Vázquez, esposa del promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), Gonzalo Molina González, integrantes de esa organización y familiares, protestaron afuera de la cárcel de la capital para exigir la liberación del comunitario, quien este lunes cumple cuatro años de haber sido encarcelado.
En un mitin, Honorato Vázquez denunció que se han violentado los derechos humanos de su esposo, ya que ha tenido graves problema de salud, pero aseguró que este no dejará de luchar.
Acusó que desde el pasado 21 de agosto del 2013, se inició la persecución del estado, ya que se detuvo primero a Nestora Salgado en la administración de Ángel Aguirre Rivero.
“A los luchadores sociales los tienen aquí encerrados y a los delincuentes los tienen sueltos. No vamos a parar de luchar, aunque sea solos”, dijo.
La esposa de Gonzalo Molina también exigió la libertad de Arturo Campos Herrera y Samuel Ramírez, integrantes de la CRAC-PC.
“Tenemos gente que nos apoya que hoy no pudo venir por sus ocupaciones y hay temor de que les hagan algo. Nos prohíben la entrada a visitar a nuestros compañeros. Vamos a seguir luchando hasta lograr que salgan libres absueltos de todos los delitos”, sentenció.