ACAPULCO, Gro., 13 de enero de 2021.- Feministas de distintos municipios del estado protestaron a un costado de la glorieta de La Diana, donde quemaron una piñata con el rostro del candidato virtual de Morena a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio.

Alrededor de las cinco de la tarde, el contingente planeaba emprender una marcha sobre la avenida Costera Miguel Alemán con dirección al Asta Bandera.

Una de las manifestantes, declaró que a nivel nacional hay muchas mujeres indignadas en contra de Salgado Macedonio, ya que resaltaron que un hombre que tiene una carpeta de investigación por el delito de violación, no puede aspirar a ser gobernador.

Asimismo, exigieron a los representantes de Morena detener e investigar la situación de Salgado Macedonio, y aseguraron que en la Fiscalía General del Estado (FGE) “se han maquillado” muchos abusos en contra de las mujeres en la entidad.

“Nos estamos manifestando porque tenemos el derecho, y porque creemos firmemente en el derecho de todas las mujeres de estar seguras en nuestro propio estado; nosotras tenemos otros datos, tenemos un registro de más de dos mil casos que no se han llevado, casos que siguen rezagados”, resaltó.