ACAPULCO, Gro., 28 de marzo de 2016.- Integrantes de la asociación de Jóvenes Mujeres Feministas de Guerrero protestan afuera de las instalaciones de fiscalía del Ministerio Público en esta ciudad.

Un grupo de aproximadamente 15 manifestantes exige que se investigue a los padres de las niñas que este domingo fueron captadas en un video de denuncia ciudadana mientras un hombre canadiense las besa.

Con pancartas y consignas de “Justicia” y “No a la prostitución infantil” denuncian que el gobierno municipal no atendió de manera correcta el caso de las niñas afectadas.

“Esta denuncia fue dirigida al municipio y no la atendió correctamente. Esta denuncia se fue a redes sociales y lo atendió el gobierno del estado”, expresó una de las manifestantes, quien no quiso dar su nombre.

Las inconformes aseguran que el Ministerio Público no conoce la ley 812 de la Constitución, la cual sin dar detalle de lo que marca dicha ley, protege a los niños, niñas y adolescentes de Guerrero, ya que a las pocas horas de darse a conocer el caso, el Ministerio Público entregó a las niña a sus padres y no al DIF municipal.

Por lo anterior demandan a las autoridades que averigüen si realmente son los padres de las niñas y no es un caso de trata de personas.

Por último, dijeron que las autoridades deben de investigar los casos de prostitución infantil ya que este hecho sólo se pudo dar a la luz gracias a las redes sociales.

“Llama la atención que realmente hay una prostitución, es evidente que todos lo vemos y nadie lo ha atendido. Qué es lo que molesta, que si no hay redes no hay ley, no hay justicia; si no hay denuncia ciudadana, no se entera el gobierno del estado que hay un problema”, aseveró una de las manifestantes que por seguridad no quiso da su nombre.