CHILPANCINGO, Gro., 8 de julio de 2019.- Habitantes de la comunidad indígena de San Jerónimo Palantla, del municipio de Chilapa, protestaron afuera de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctima (CEAV) estatal, para exigir que la Fiscalía General cumpla con las 60 órdenes de aprehensión en contra de habitantes de esa comunidad e integrantes del grupo autodefensa de Rincón de Chautla, por el ataque registrado el pasado 8 de febrero de 2015, donde murieron cinco personas.

La protesta fue encabezada por el integrante de la agrupación Francisco Villa, Constantino Calvario Merino, quien habló a nombre de las víctimas.

Exigieron una audiencia con el comisionado de la CEAV, Luis Camacho Mancilla a quien piden que intervenga para que la Fiscalía y el Ministerio Público de Chilapa cumplan.

También demandaron el apoyo económico para 10 familias, víctimas de esos hechos, quienes no han recibido el pago mensual por parte de la CEAV.

Además, pidieron al gobierno federal, la presencia de la Guardia Nacional en San Jerónimo Palantla, ante la rivalidad que existe entre sus vecinos de Rincón de Chautla, así como la presencia de grupos delictivos en esa zona y José Joaquín de Herrera.