Promueve SEG el bienestar emocional de estudiantes
CHILPANCINGO, Gro., 28 de agosto de 2026.- Jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) protestaron este viernes en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de esta ciudad capital para denunciar carencias en el servicio.
Cerca de las 13:30 horas, aproximadamente 10 personas jubiladas protestaron en la clínica del ISSSTE, la cual se ubica en la avenida Ruffo Figueroa, donde también pegaron pancartas para exigir solución.
La secretaria de Organización de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Uagro, María Magdalena Salgado Patiño denunció que las condiciones actuales de la clínica son deficientes y afectan principalmente a los adultos mayores.
Entre las deficiencias, señaló que el inmueble se encuentra deteriorado y actualmente no cuenta con quirófano, especialistas, medicamentos y estudios de diagnóstico.
Dijo que las consultas con especialistas y las cirugías son constantemente reprogramadas, por lo cual los pacientes tienen que esperar durante meses para recibir atención.
En cuento a los medicamentos, denunció que la entrega sólo es para pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, mientras que otros derechohabientes enfrentan dificultades para obtener los tratamientos.
Los manifestantes hicieron llegar un documento dirigido a las autoridades del ISSSTE en Chilpancingo para solicitar una mejorar atención médica, no solamente para los jubilados y pensionados, sino para todos los derechohabientes.