CHILPANCINGO, Gro., 14 de enero de 2022.- Jubilados y pensionados protestaron en el Ayuntamiento para exigir al gobierno municipal el pago de 15 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), por concepto de cuotas obrero-patronales.

Unos 30 inconformes llegaron al Palacio Municipal aproximadamente a las 10 de la mañana y tomaron la sede por breves minutos.

La presidenta de la Asociación de Jubilados, Escolástica Ávila Álvarez señaló que el gobierno de Norma Otilia Hernández adeuda el pago de cuotas correspondientes a la primera quincena de octubre de 2021, segunda de diciembre y primera de enero de 2022, con un monto total de 15 millones 717 mil 155 pesos.

Dicho adeudo ha provocado que el ISSSPEG no haya pagado a más de seis mil jubilados y pensionados la segunda parte de su aguinaldo y sus pensiones mensuales.

Los manifestantes fueron atendidos por el síndico del Ayuntamiento, Andrei Marmolejo Valle, mientras que al exterior permanecen colocadas lonas en los accesos principales.