Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 15 de octubre de 2019.- Jubilados y Pensionados de la Universidad Autónoma de Guerrero acudieron al Congreso del Estado para solicitar nuevamente la intervención del Legislativo para resolver su exigencia al gobernador, Héctor Astudillo Flores, para que les dé un bono decembrino de manera igualitaria al que reciben los integrantes del SNTE y la CETEG.
Un grupo que al menos 70 integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la U.A.G A.C. de Acapulco, Iguala y Chilpancingo llegó al Congreso local y colocó una lona en el acceso principal con sus demandas, posteriormente entraron a la zona de palcos de la sala de sesiones.
En el orden del día está agendado un punto de acuerdo como urgente y obvia resolución, propuesto por la diputada de Morena, Blanca Celene Armenta Piza, para que en 2019 y en los años siguientes se les otorgue un bono similar al que se otorga en el sector educativo.
La presidenta de Asociación de Jubilados, María Magdalena Salgado Patiño indicó en entrevista que la CETEG y el SNTE recibe de bono entre nueve mil y 12 mil pesos mientras que a ellos en 2017 les dieron cinco mil y en 2018, en lugar de incrementar, bajó a 4 mil.
Dijo que exigen un trato igualitario por lo que han acudido al Congreso para que se aborde en la sesión.
Los jubilados permanecen en silencio en la Sala de Sesiones mientras se desarrolla la sesión y esperan el punto de acuerdo de su interés.