Resalta SEG políticas públicas para educación inclusiva y equitativa
ACAPULCO, Gro., 25 de febrero de 2020.- Madres de familia que conforman el comité de vigilancia del jardín de niños Nicolás Bravo, se manifestaron en el edificio Oviedo, donde se encuentran las oficinas de los Servicios Educativos, para exigir la restauración de 50 metros de la barda perimetral, pues el lunes pasado se derrumbó otro tramo, dejando el inmueble desprotegido.
La señora Jaqueline Millán señaló que con la caída de la barda, aumenta el riesgo de los 103 niños que acuden a clases, por lo que exigió una rápida respuesta de las autoridades educativas.
Otra inconforme, la señora Monserrat Aquino comentó que desde el 14 de febrero que cayó un primer tramo de la barda de la escuela que está ubicada en la unidad habitacional Adolfo López Mateos, las madres y padres de familia se organizaron y montan guardias para evitar que algún pequeño salga de la escuela o, que sea sustraído del lugar en horas de clase.
La directora del plantel, Alba Leticia Pineda indicó que si bien comenzaron las gestiones para restablecer la barda junto con la supervisora de la Zona escolar número 19, Teresa Maldonado Guerrero, el trámite debe cumplir con plazos y autorizaciones respectivas.