
En Guerrero se reconocen los derechos de pueblos indígenas: Gobierno
ACAPULCO, Gro., 13 de enero de 2025.- Maestros de educación especial de la zona escolar 004 protestaron en la banqueta de la avenida Costera Miguel Alemán, afuera del hotel Krystal Beach, para exigir demandas laborales.
Minutos antes de las 10 horas de este lunes, se concentraron alrededor de 60 maestros, quienes colocaron algunas lonas en la entrada principal del hotel e indicaron que se trataba de una protesta pacífica.
En declaraciones, la secretaria general de la zona escolar 004, María del Carmen Hurtado Ramírez informó que los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continúan en paro indefinido desde el mes de noviembre cuando anunciaron el cierre de los Centros de Atención Múltiple (CAM), además de hacer protestas en el Zócalo del puerto y el cierre de la Delegación de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez.
Agregó que son 11 peticiones, desde vacantes en cada zona escolar del estado, la conclusión del proceso de cambios de adscripción del área de psicología, pago inmediato del bono de integración educativa, que el nivel escolar genere un proyecto de regularización del tabulador, apertura de promoción de manera horizontal y vertical, que ejercen la función y que se respete la categoría.
Además de que los maestros con doble clave adscritos al CAM, tengan la oportunidad de participar en promociones horizontales y verticales, administrativas y docentes, la recategorización de psicólogos que tienen horas de adiestramiento.
Así como la eliminación de acciones efectuadas para la eliminación de ventas individuales a décimo transitorio.
Los manifestantes señalaron que estarán sobre la banqueta, sin afectar la circulación, pero que a partir de este lunes comenzarán las manifestaciones y analizan sumarse al paro estatal el apoyo al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).