CHILPANCINGO, Gro., 2 de agosto de 2021.- Maestros de preparatorias populares y jubilados protestaron en el bulevar Rene Juárez Cisneros, afuera de la sede del Poder Ejecutivo, en demanda de diversos pagos.

El maestro Anselmo Sánchez Contreras explicó que en el caso de las llamadas prepas populares la demanda es el pago de salarios a unos 13 mil maestros, correspondiente al mes de julio.

Denunció que mes con mes se ha vuelto recurrente que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no entregue a tiempo las aportaciones mensuales a los maestros.

Mientras que otra de las demandas es el reconocimiento oficial de este subsistema de educación.

En el caso de los maestros jubilados, exigen el pago del bono a la jubilación para 350 personas, más el pago del Plan de Previsión Social (PPS).

La movilización inició minutos antes del mediodía y concluyó alrededor de las 2 de la tarde, luego de que lograran mesas de trabajo con autoridades de la SEG.

Del otro lado del bulevar Rene Juárez Cisneros permanecen bloqueando un grupo de personas con discapacidad, cuya demanda es el pago de tres meses de apoyos sociales.