
Expertos de la Uagro colaborarán con la UIEG para planes de estudio
CHILPANCINGO, Gro., 5 de marzo de 2025.- Maestros en activo y jubilados afines al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon por calles de esta ciudad y protestaron en Palacio de Gobierno para exigir una audiencia con autoridades.
Esta actividad forma parte de una serie de movilizaciones convocadas por el magisterio oficialista contra la reforma que se pretende hacer a la Ley del ISSSTE.
La concentración inició cerca de las 10 horas en el estacionamiento de la tienda Bodega Aurrerá Sur, ubicada en la colonia Burócratas.
Desde ese lugar, un contingente de unos 200 maestros salió en marcha por la lateral de la Autopista del Sol hacia el Palacio de Gobierno.
Aproximadamente a las 11:30 horas, el contingente llegó al Palacio de Gobierno para exigir una reunión con las autoridades.
Hasta las 12 horas, los maestros se encuentran apostados en el acceso principal del inmueble y también bloquean los dos carriles del encauzamiento del río Huacapa.