ACAPULCO, Gro., 21 de febrero de 2020.- Maestros agremiados a la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) marcharon y bloquearon por 15 minutos la avenida Cuauhtémoc, para exigir el descongelamiento de más de 5 mil plazas.

Minutos antes de las 11 de la mañana, aproximadamente 150 docentes marcharon desde sus oficinas, ubicadas en el cruce de la calle Tepic con Niños Héroes de la colonia Progreso, hasta el ayuntamiento de Acapulco en la avenida Cuauhtémoc, donde cerraron el sentido Centro-Garita.

En entrevista, el secretario general de la Sección 14, Juan Alberto Rodríguez Rendón, informó que cada semana se reúnen con funcionarios estatales, pero no les dan soluciones a sus demandas, entre ellos el subsecretario de Finanzas, quien sólo les dice que por falta de presupuesto no pueden resolverles.

Explicó que piden que se liberen más de 5 mil plazas que están congeladas desde el inicio de esta administración estatal, y reactivar el ISSSPEG, ya que los adeudos de los ayuntamientos afectan los ingresos de jubilados y pensionados.

Rodríguez Rendón indicó que a otros maestros, como los de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y a los normalistas, sí les resuelven, pero a ellos les dan largas.

Por lo anterior, anunció que el próximo miércoles comenzarán un paro de 48 horas, y que ese día y el jueves tomarán todas las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Administración y Finanzas en Acapulco.