Comienza entrega de becas Benito Juárez en el país
ACAPULCO, Gro., 27 de febrero de 2024.- Maestros y trabajadores administrativos protestan en la entrada de la oficina de Administración Fiscal Estatal número uno de este puerto.
Antes de las 9 horas, cerca de 200 agremiados a la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) llegaron al lugar ubicado sobre la avenida Costera.
Los manifestantes se instalaron en la entrada principal del inmueble que está en el fraccionamiento Costa Azul, en espera de que se atiendan sus demandas de plazas.
La secretaria de la Sección 14 Angélica Beatriz Radilla Alarcón dijo que desde hace más de 15 años no se han entregado nuevas plazas, y que son más de cinco mil lugares los que habría disponibles.
Agregó que también se pide la regularización y recategorización de algunas plazas, lo cual ayudará también a que haya recursos y que se descongelen las bases.
Indicó que hay 30 compañeros jubilados en los últimos meses, a quienes no se ha podido cubrir.
Los inconformes advirtieron que seguirán en ese lugar hasta tener una solución o una mesa de diálogo con autoridades educativas.