ACAPULCO, Gro., 4 de junio de 2016.- Por segundo sábado consecutivo, profesores de Educación Especial protestaron alrededor de la  glorieta de La Diana Cazadora en la avenida Costera Miguel Alemán.

Los docentes manifestaron su oposición a la Reforma Educativa, en donde el director de un centro de trabajo de la periferia del puerto, Edilberto Nava Mosso expresó que: “más que (Reforma) Educativa es laboral-administrativa”.

En entrevista, el director dijo que esta acción se da como parte de la movilización que realiza la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a nivel nacional.

Sin embargo, aseguró que los cerca de 40 participantes del grupo que se manifestó, lo hacen en fin de semana para que sus alumnos no pierdan clases y no se vean afectados sus estudios.

Nava Mosso destacó que solo lo hicieron con pancartas, cartulinas y mantas, sin perjudicar el tránsito vehicular en la transitada avenida Costera Miguel Alemán.

El profesor recalcó que la Reforma Educativa “es una amenaza de despido” para los compañeros que no pasen “un examen tramposo” con falta de técnicas pedagógicas y que es por ello que se oponen.