
Reconocen a Javier Saldaña por sus aportes a la educación
ACAPULCO, Gro., 24 de marzo de 2025.- Maestros en activo y jubilados de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) protestaron en la Coordinación de la Zona Sur para exigir una reunión con el rector Javier Saldaña Almazán, para tratar asuntos de adeudos y despidos.
Minutos después de las 9 horas de este lunes, cerca de 12 profesores llegaron a las instalaciones ubicadas en la colonia Progreso, para colocarse y protestar en la entrada principal.
En declaraciones, el profesor de la escuela preparatoria 22, Carlos González Astudillo dijo que supuestamente lo quieren expulsar de la institución, porque ha denuncia presunto nepotismo.
Otro inconforme, Luis Manuel Aguirre indicó que cada maestro tenía su propia demanda, aunque todos pertenecían al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG).
“Son diferentes puntos que se tratarán como maestros y jubilados, ya tiene años que no se les ha pagado, además de que no nos han resuelto a pesar de que pertenecemos al STAUG y ahorita nos está apoyando el Sindicato Independiente de la Universidad”, mencionó.
Después de la protesta, el grupo de manifestantes fue atendido por la coordinadora de Zona Sur, América Bautista, con quien se logró una mesa de diálogo para escuchar sus peticiones y buscar una reunión con el rector Javier Saldaña.
Debido a la manifestación, trabajadores no laboraron, ya que las autoridades les pidieron que se retiraran para evitar algún problema mayor, ya que los manifestantes no permitieron el acceso y salida de las personas durante la protesta.