ACAPULCO, Gro., 31 de enero de 2019.- Maestros y padres de familia de la primaria Antonio Barbosa Heldt, ubicada en la calle Bernal Díaz del Castillo de la colonia Progreso, protestaron afuera de la Coordinación General de Protección Civil del puerto para exigir la rehabilitación de un aula.

Aproximadamente a las 10:30 horas, unas 20 personas de la primaria llegaron a las oficinas municipales ubicadas en la ex zona militar, del barrio de Petaquillas, en busca de una audiencia con autoridades de PC para pedir que vuelvan a determinar como inhabitable el plante, y así poder gestionar recursos para su reparación o demolición, y posterior reconstrucción.

En entrevista, la maestra de Inglés Elvira Sandoval Pita explicó que el salón afectado lo ocupaban los alumnos de primero y cuarto grado, pero se fisuró y el 19 de septiembre de 2017 personal de PC del Ayuntamiento lo revisó y les indicó que debían desocuparlo, pero no les dieron una sede alterna.

Aseguró que el director ha buscado a las autoridades correspondientes de los tres órdenes de gobierno para que se repare el aula, pero se le ha negado el recurso para hacerlo. No obstante, afirmó afirmó que el año pasado el gobierno federal destinó 100 mil pesos para esta obra, pero no se les entregó y no saben en qué dependía se quedó.