ATOYAC, Gro., 28 de julio de 2021.- Médicos y enfermeras del Hospital Regional de este municipio protestaron con pancartas en mano afuera de la institución.

Más de 30 manifestantes denunciaron irregularidades en la Sección 36 del Sindicato de la Secretaría de Salud y exigieron la asignación de bases, regularizaciones, interinatos y contratos a administrativos.

Uno de los médicos inconformes, Crispín Pérez Demetrio acusó que la representante de este Sindicato, Beatriz Vélez beneficia sólo a familiares, amigos y compañeros de ideología política, violentando las reglas y las condiciones generales de trabajo para favorecer a unos cuantos.

Dijo que más de una tercera parte de los trabajadores está laborando en la Secretaría de Salud sin los beneficios de ley, a quienes llaman eventuales, de cuotas o cubreincidencias.

“Los médicos y enfermeras dijeron basta de un Sindicato de cuotas y cuates; que no metan las manos en la asignación de plazas federales que otorga el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador”, sentenció.