Profeco lanza alerta por producto de Mattel que puede causar asfixia
IUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre de 2017.- El pasado miércoles 13 de septiembre el menor Ángel Gael Gallegos Moreno, de cuatro años de edad, perdió la vida al asfixiarse a la hora de la comida dentro del jardín de niños Francisco Zarco, dependiente del DIF, ubicado la calle Jardín revolución y Calzada San Juan de Aragón, en la colonia San Juan de Aragón, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero, por lo que sus familiares denuncian negligencia.
De acuerdo con la madre del menor, durante la comida, al niño se le dio una uva y está se le atoró en la garganta, provocándole asfixia; y lejos de solicitar de inmediato atención médica de urgencia, las autoridades escolares lo trasladaron a un hospital, sin embargo, cuando llegó, ya fue sin signos vitales, momento en el que notificaron a sus familiares.
Los familiares del menor y otros padres de los niños que asisten a este plantel, denuncian negligencia por parte de los encargados de la escuela y de las autoridades en la investigación, pues señalan que la escuela continúa con sus actividades normales y no hay ninguna persona detenida.
Destrozados por la falta de atención de las autoridades capitalinas, los padres del menor decidieron bloquear la mañana de este lunes la calzada San Juan de Aragón, justo en las inmediaciones del centro escolar, para exigir justicia, señalan que eso no les va a devolver a su hijo, pero que pueden evitar que la tragedia de repita.
La nota aquí.