ACAPULCO, Gro., 11 de agosto de 2020.- Músicos protestan con música en vivo en la avenida Costera del puerto para pedir a las autoridades que los apoyen económicamente por la pandemia de Covid 19.

Desde las nueve de la mañana, más de un centenar de artistas de más de 30 agrupaciones pertenecientes a la organización Músicos Unidos de Acapulco Guerrero (Mudag) instalaron una carpa y colocaron su equipo e instrumentos en el Asta Bandera.

Entre música banda, chilenas, baladas y cumbias, los músicos interpretan con algarabía las canciones con las que amenizaban bares, discotecas y salones de eventos sociales, los cuales se encuentran cerrados desde hace meses por la emergencia sanitaria.

Asimismo, algunos botean sobre la avenida, pidiendo cooperación a los automovilistas.

El segundo vocal del grupo Cuarta Insignia, José Fernández, informó que son más de 150 músicos de 35 agrupaciones que se han visto afectados económicamente por el cierre de negocios donde tocaban.

Por lo anterior solicitan a los tres órdenes de gobierno que los ayuden con despensas, dinero, proyectos y becas para sus hijos.

El grupo Musilocos fue el encargado de iniciar el concierto en el que amenizaron con cumbias, para posteriormente seguir con la balada romántica de Paul Loeza.

Entre otras de las agrupaciones que participan están K-chorro, Nueva Divizzio, Dany Ramón y su norteña banda, Fiesta 85, Sabroso y Caliente, entre otros.

Al lugar llegó el secretario del Trabajo, Óscar Rangel Miravete, para atender las solicitudes de los manifestantes.