ACAPULCO, Gro., 25 de octubre de 2021.- Estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, protestaron frente al antimonumento de los 43 ubicado en la gloria de la Vía Rápida del puerto.

Unos 50 jóvenes integrantes del colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa, llegaron minutos antes de la una de la tarde a bordo de un autobús, el cual ocuparon para obstruir al menos dos carriles de la avenida Costera.

La organización de estudiantes, había anunciado una marcha del Palacio Federal a dicho lugar, sin embargo, a consecuencia del clima sólo se concentraron.

Los manifestantes exigían a las autoridades federales justicia por la desaparición de los 43 normalistas y a las nuevas autoridades estatales, dar seguimiento a los trabajos de búsqueda.

Asimismo, pidieron castigo a los culpables de los hechos ocurridos hace casi ya 10 años en la Autopista del Sol en Chilpancingo, donde murieron dos estudiantes presuntamente asesinados por la Policía Federal.

“Ya vamos a hacer 10 años de aquel lamentable suceso en la Autopista, donde perdieron la vida dos compañeros de la normal de Ayotzinapa y hasta la actualidad no existe justicia ni responsables, y siete años de aquella tragedia ¿qué esperamos?”, resaltaron.

Luego de 40 minutos, los manifestantes se retiraron en el mismo autobús en el que llegaron con dirección a Chilpancingo.