IGUALA, Gro., 17 de febrero de 2017.- Integrantes del Frente Popular Contra el Gasolinazo y la Crisis Económica bloquearon nuevamente las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), hicieron pintas, repartieron volantes y colocaron calcomanías en vehículos en contra del alza del combustible.

Aproximadamente a las 9:00 horas, unas 40 personas llegaron a las oficinas del SAT y lanzaron consignas en contra del presidente Enrique Peña Nieto y sus reformas estructurales.

En uno de los volantes repartidos se señala que “el pueblo de México no es culpable de la falsa y errónea política económica impulsada por este tirano gobierno en turno encabezado por el espurio de Enrique Peña Nieto y camarilla de saqueadores”, además de convocar a defender a la patria y sus recursos naturales como el petróleo, minas, bosques y mares.

Los manifestantes se retiraron a las 11:30 de la mañana. Entre ellos se encontraban miembros del Bloque de Organizaciones y Ciudadanos de Iguala, de la Organización Civil Emiliano Zapata y de la Unión Campesina Emiliano Zapata, la cual fue creada por Arturo Hernández Cardona, líder asesinado hace cuatro años por el entonces alcalde José Luis Abarca Velázquez, y que hoy dirige su hija Soledad Hernández Mena, así como los dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, Rafael Salgado Quezada, Víctor Hidalgo y Melesio Reyes Reyes.