Colapsa puente del río Omitlán tras intensas lluvias en Juan R. Escudero
ACAPULCO, Gro., 9 de julio de 2023.- Transportistas y prestadores de servicios turísticos se sumaron a los vecinos de los fraccionamientos aledaños al Centro de Convenciones, para formar una valla humana en rechazo a la construcción del nuevo hospital del ISSSTE en ese lugar.
Así también, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Dominguez Aveleyra informó que con ayuda de varios colegios de abogados se promovió un amparo colectivo para evitar que se construya el hospital en una parte del Centro de Convenciones.
Las 350 personas participantes pegaron microperforados en los medallones de los vehículos de servicio público, otros mantuvieron la valla humana y unos más mostraron una lona frente a los automovilistas, en el cruce de la glorieta del Centro de Convenciones cuando el semáforo estaba en rojo.
Este es el segundo domingo en el que vestidos de blanco se manifiestan porque el hospital no sea edificado en una parte del inmueble que está catalogado como patrimonio arquitectónico y cultural por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
Los participantes gritaron la consigna: “¡Sí al hospital, no en el Convenciones!”.