![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/sesa-107x70.jpg)
Reafirma Guerrero compromiso con salud mental y lucha contra adicciones
ACAPULCO, Gro., 12 de julio de 2021.- Vecinos del fraccionamiento Real del Palmar protestan por segunda ocasión en las oficinas de la empresa Casas Ara por el deficiente servicio de agua potable y el colapso del drenaje.
Desde las 12 del día, más de 40 inconformes llegaron a las oficinas para exigir que se les solucione el problema ya de varios meses en los cárcamos de agua potable, en ese fraccionamiento que se ubica atrás del centro comercial Plaza Patio.
En respuesta, trabajadores administrativos de la empresa justificaron que ellos ya no se encargan del bombeo de agua, ya que entregaron el fraccionamiento al municipio y ahora le corresponde a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
Sin embargo, los inconformes argumentaron que en CAPAMA les dicen que no se puede resolver este problema porque no se ha entregado el fraccionamiento al municipio.
Uno de los vecinos, Jorge Rojas dijo que hasta hace un mes, un trabajador de Casas ARA bombeaba a los dos cárcamos para abastecer de agua a los condominios, pese a que se supone que ya se había entregado la municipalidad al Ayuntamiento.
Denunció además que el drenaje de la calle principal se encuentra colapsado por la falta de mantenimiento, y que incluso en la mayoría de las alcantarillas el agua sucia brota sobre la vía.
Algunos inconformes se mantienen dentro las oficinas en busca de solución y otro grupo se movilizó a las oficinas centrales de la CAPAMA para que se atienda su caso.
Los manifestantes advirtieron que de no tener respuesta, los mismos vecinos tomarán el control de los cárcamos de agua y abrirán las válvulas.