Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 30 diciembre de 2020.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social que requieren de hemodiálisis, protestan afuera de la Clínica 9 para denunciar que reciben un mal tratamiento en el hospital privado contratado por el IMSS.
Alrededor de las 13:00 horas de este miércoles, unos 50 pacientes se colocaron sobre la entrada al estacionamiento, ubicado en la avenida Cuauhtémoc, y sobre el camellón que divide los carriles para pedir a las autoridades que intervengan, ya que supuestamente por el tratamiento deficiente han muerto 60 personas.
Malaquías Arroyo Rodríguez, uno de los inconformes, dijo que reciben el tratamiento en la clínica Santa Lucía, pero que le falta de equipamiento y mejor trato, lo que ha ocasionado complicaciones en sus cuerpos, por lo que exigen ser cambiados a la que se ubica en la avenida Santa Cruz de Ejido.
Explicó que cada uno de los pacientes requiere de este tratamiento tres veces por semana y que el hospital designado por el IMSS no puede recibir a todos en tiempo y forma.