
Vuelca conductor que transportaba placas en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 4 de abril de 2025.- Pacientes y miembros de la organización Leonardo Bravo protestaron en el Instituto Estatal de Oftalmología exigiendo atención médica, ya que el paro laboral ha limitado los servicios y cancelado citas.
Alrededor de 30 personas se manifestaron en la entrada del instituto, para denunciar el paro laboral y que, además, supuestamente han recibido amenazas por teléfono.
En declaraciones a reporteros, el coordinador estatal de la organización Leonardo Bravo, Manuel García Navarrete, dijo que la falta de atención médica se debe a los médicos y enfermeras sindicalizadas, y advirtió que, si los pacientes sufren por la ausencia de consultas, serán responsables de ello.
Asimismo García Navarrete precisó que los miembros de su organización deben recorrer largas distancias para llegar al instituto, muchos de ellos provenientes de la sierra de Atoyac de Álvarez y otros municipios de la Costa Chica.
“Pedimos una atención digna, ya que la semana pasada la doctora León trató mal a los compañeros diciéndoles que la campaña de cirugías era gratuita y que no tenían ningún derecho de manifestarse o decir algo, pero nosotros tenemos el derecho constitucional de protestar”, afirmó.
Además, expresó que la protesta busca que los trabajadores sindicalizados sean removidos para que el servicio se reanude y los pacientes reciban la atención médica que requieren.
El pasado 1 de abril, trabajadores sindicalizados hicieron una protesta de brazos caídos, manteniéndose en la entrada principal e impidiendo el paso a usuarios y médicos. Exigen condiciones dignas de trabajo y atención médica de calidad para los pacientes.