ACAPULCO, Gro., 7 de noviembre 2018.- Padres de familia de la escuela primaria Paz, democracia y progreso, y del jardín de niños Tadeo Arredondo Villanueva, bloquearon por unos 10 minutos el bulevar de Las Naciones del puerto y protestaron en las oficinas de la Promotora Turística para exigir maestros.

Desde las 11 de la mañana, padres de ambas escuelas ubicadas en la colonia La Navidad del poblado de Llano Largo, se encuentran afuera de las oficinas de gobierno en espera de ser atendidos por autoridades estatales, mientras gritan consignas.

El director de la primaria Fortunato Ramírez Deloya indicó que desde hace tres meses les hace falta un docente para el cuarto año grupo A.

Además mencionó que en la primaria hay tres profesoras idóneas a las que no les han pagado sus sueldos, a una de ellas desde hace seis meses, y a las otras dos desde hace cuatro.

En tanto, padres de familia del kínder Tadeo Arredondo, llegaron a la Promotora en busca de ser atendidos por la falta de una maestra para el segundo año grupo B.