Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 10 de noviembre de 2015.- Padres de familia del jardín de niños Moisés Guevara en Ciudad Renacimiento protestaron por la falta de luz, pues señalaron que desde hace dos meses carecen de este servicio.
Unos 40 inconformes se manifestaron por espacio de media hora en la entrada de la escuela para exigir a las autoridades resuelvan este problema.
La madre de familia Citlali Alquino, afirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) efectuó un corte de luz bajo el argumento de un adeudo, por lo que tanto padres de familia como personal del kinder giraron oficios a la paraestatal, cuya respuesta posterior fue que se necesita un transformador nuevo, pues el plantel pertenece al programa de escuelas de tiempo completo y cuenta con aire acondicionado.
La inconforme manifestó que se han puesto en comunicación con las autoridades educativas pero afirmó que sólo se les dice que hasta el próximo año se resolvería lo del nuevo transformador y señaló que no se les da ni garantía de ello.
La madre de familia señaló que la falta de luz hace insoportable para los niños tomar clases ahí, debido a las altas temperaturas sin ventilador ni aire acondicionado, además de que no se les puede alimentar en el plantel porque no cuentan con la forma de mantener frescos los alimentos.
Citlali Aquino abundó que son aproximadamente 25 alumnos que toman clases en ocho grupos.
Aunado a ello, la inconforme señaló la falta de seguridad en esa zona, donde aseguró, se dan asaltos, mientras las autoridades dijo, se hacen “de la vista gorda”.
Señaló también que en la primaria Carlos A. Carrillo, localizada a un costado del kinder, hacen falta profesores para dos grupos de tercer grado, por fallecimiento y por una incapacidad, sin embargo no se han cubierto esos espacios.