
Fortalece Gobierno de Guerrero unión entre trabajadores
ACAPULCO, Gro., 20 de mayo de 2022.- Padres de familia y alumnos de la escuela La Salle bloquearon por cinco minutos la avenida Del Colegio en la colonia Cumbres de Figueroa para exigir a las autoridades municipales la limpieza de un tiradero de basura ubicado a un lado de la institución.
Con pancartas en mano, un grupo de 50 inconformes se manifestó desde las 08:30 horas en una de las entradas del plantel para denunciar el incremento de olores fétidos, y contaminación originada por el crecimiento de basura en la zona.
Uno de los padres, Rigoberto Gutiérrez informó que algunos de los problemas originados por el tiradero son la poca circulación en la zona, los malos olores, el aumento de roedores y el malestar de los alumnos.
Señaló que el aumento de basura también se debe a la irresponsabilidad de algunos vecinos que ocupan ese espacio como basurero.
Indicó que el jueves, trabajadores de Saneamiento Básico acudieron a recoger gran parte de la basura, luego de que los afectados hicieron pública la situación en medios de comunicación.
Por su parte, el alumno Félix Gutiérrez manifestó su inconformidad frente al problema y aseguró que a causa de los malos olores, varios de sus compañeros presentaron problemas de salud como dolores de cabeza y mareos.
Destacó que cerca del lugar se encuentra la cafetería de la escuela, lo que genera una desagradable experiencia a la hora de ingerir sus alimentos.
Luego de una hora de movilizaciones los alumnos entraron a sus clases y los padres de familia culminaron con la actividad.