ACAPULCO, Gro., 24 de septiembre de 2020.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa protestaron e hicieron un mitin en las instalaciones del Consejo de la Judicatura Federal, que se ubican en la avenida Insurgentes de Ciudad de México, publicó La Jornada.

En su cuarto día consecutivo de movilizaciones, algunos estudiantes de Ayotzinapa hicieron pintas en la puerta de cristal, fachada del Consejo de la Judicatura Federal y en la bandera que se encontraba en el lugar.

Los familiares y estudiantes bloquearon el acceso principal del Consejo de la Judicatura, donde colocaron los retratos de los jóvenes en la reja, y después de dos horas se retiraron a bordo de los 10 autobuses en los que llegaron.

El abogado de los padres, Vidulfo Rosales, señaló que a seis años de la tragedia de Iguala hay pocos avances en las investigaciones y el caso sigue en la impunidad.

 Advirtió que aunque hay voluntad política del gobierno federal para resolver el crimen, el Poder Judicial no ha caminado en el mismo sentido.

Los inconformes señalaron que tan sólo en 2019 se permitió la liberación de 46 personas señaladas por participar en la desaparición de los estudiantes.