CHILPANCINGO, Gro., 20 de abril de 2018.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos y estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa protestaron en la 35 Zona Militar en la capital, hicieron pintas y repartieron volantes informativos, a casi 43 meses de los hechos de Iguala.

Las actividades comenzaron a las 11:00 horas en el puente del libramiento Chilpancingo-Tixtla, cerca de la comunidad de Matlalapa, donde los normalistas realizaron pintas en los muros de contención con leyendas de exigencia de justicia por los 43.

Posteriormente se trasladaron al entronque del libramiento, conocido como Tierras Prietas, donde repartieron volantes informativos a los automovilistas.

En el boletín que entregaron se indica que los padres de los normalistas llevan 43 meses en busca de sus hijos y el Estado mexicano no ha querido dar respuesta favorable, ni ejercer una investigación clara y precisa de los hechos ocurridos el 26 de septiembre del 2014 en Iguala.

También entregaron volantes en la Autopista del Sol, cerca del hotel Parador del Marqués.

Cerca de las 12:30 horas, los padres arribaron a la 35 Zona Militar, donde realizaron pintas en las paredes y concluyeron sus actividades con una protesta para exigir a la PGR investigar al 27 Batallón del Ejército, con sede en Iguala, por su participación en la desaparición de sus hijos.