![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/carcel22-107x70.jpg)
Dan 26 años de cárcel a hombre que asesinó a su esposa en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 23 de enero de 2020.- Padres de familia e integrantes de la asociación Caritas Felices protestaron en la entrada principal de los juzgados del Poder Judicial del Guerrero, para exigir mayor convivencia con sus hijos y que se aceleren los juicios familiares.
Al medio día de este jueves, aproximadamente unas 30 personas con pancartas y una camioneta publicitaria cerraron por unos minutos la avenida Gran Vía Tropical, del fraccionamiento Las Playas, así como la entrada de las oficinas.
En entrevista, el presidente de la asociación Jesús Suárez dijo que la convivencia con sus hijos es restringida y los juicios de custodia legal son muy largos, y hay audiencias de más de tres y cinco años.
Pidió a las autoridades del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, que brinde mayor tiempo con los niños, así como un mayor tiempo en los Centros de Convivencia Familiar Supervisada (Cecofam).
Reclamó que no pueden hablar mucho tiempo con sus hijos y hay situaciones que no pueden explicarles con la restricción que les hacen.
Por otra parte, Jesús Suárez afirmó que buscan audiencias con las autoridades para buscar manera de solucionar los 25 casos que tienen en los juzgados porque hay casos que por algunas mentiras por parte de la otra persona y tienen complicados las demandas, donde algunos hombres les han quitado poder a sus hijos.