
Informa PC Acapulco fenómeno natural bajamar en costas del Pacífico
ACAPULCO, Gro., 21 de febrero de 2025.- Integrantes de la Comisión Intersindical, asociaciones civiles y derechohabientes del ISSSTE protestaron afuera de la delegación de esa dependencia ubicada en la avenida Costera Miguel Alemán del puerto para exigir la entrega pública del nuevo hospital de especialidades y que el antiguo inmueble no sea cerrado.
Demandaron también una audiencia con el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, la cual dijeron, la solicitaron desde hace más de tres meses para plantear soluciones que las autoridades locales no ofrecen ante las deficiencias en la atención del hospital y consultas de especialidad.
Uno de los integrantes, Marco Antonio Adame Bello denunció la obstrucción a las oficinas para informar a los derechohabientes este viernes.
En tanto que Norma Aguirre Rodríguez explicó que la necesidad de que no cierren el antiguo edificio obedece a que los 650 mil derechohabientes en Guerrero saturarían el nuevo hospital ante la alta demanda, ya que esta delegación ocupa el tercer lugar en el país en número de derechohabientes.
Enseguida, otro integrante Jesús Cortes Marina informó que en la reunión que se tuvo el jueves con autoridades federales, se informó que es facultad de la Secretaría de Hacienda destinar recursos para la rehabilitación del antiguo inmueble, así como la capacitación de trabajadores y contratación de nuevos.
Los manifestantes exigieron además que se informe el monto del adeudo que tiene el gobierno del estado de las aportaciones que los trabajadores afiliados al ISSSTE hacen para garantizar el ejercicio de las 21 prestaciones a las que por ley tienen derecho.
Además que haya continuidad a los acuerdos de la mesa de trabajo con las autoridades locales del ISSSTE, tal y como fue el compromiso firmado en la minuta del 15 de enero del presente año.
Finalmente que haya una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.