Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
GUALA, Gro., 5 de noviembre de 2021.- Durante la gira de trabajo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, periodistas de la delegación 30 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) demandaron respeto y garantías para ejercer su trabajo informativo, debido a que en este municipio han sido amenazados y algunos han tenido que abandonar la ciudad por la violencia que se vive por parte de grupos delincuenciales.
Salgado Pineda, después de haber asistido como invitada a la inauguración de la tienda departamental Walmart en esta ciudad, se trasladó al corte de listón de la rehabilitación de la lateral de la carretera Iguala-Acapulco y cerrada Club de Leones. En este lugar los periodistas la esperaban con cartulinas.
El secretario de la delegación 30 del SNRP, Ricardo Almazán, le entregó un oficio en el que le solicitaron una entrevista para tratar temas relacionados con su trabajo y la necesidad de garantías para el pleno ejercicio del derecho de informar. Así también se pretende abordar el tema de los periodistas que debido a las amenazas de las que han sido objeto por grupos de la delincuencia organizada han tenido que salir de esta ciudad.
La gobernadora se comprometió a atenderlos el próximo lunes en su despacho en el recinto del Poder Ejecutivo en Chilpancingo.
Salgado Pineda hizo un breve recorrido por las instalaciones de las canchas de basquetbol de la Unidad Deportiva en la que a partir de hoy se realizarán encuentros de este deporte con equipos de diferentes estados del país como parte del Torneo Nacional de Clubes de Basquetbol, en el que participarán 150 equipos y alrededor de 3 mil 500 personas, entre deportistas y sus familiares.
La gobernadora se tomó algunas fotografías con integrantes de algunos equipos deportivos y le pidieron que hiciera tres tiros a la canasta que falló y de los cuales comentó “no soy buena para el básquet pero sí para el futbol”.
Después de cortar el listón de reapertura de estas canchas de basquetbol, la gobernadora destacó la importancia del deporte para los niños y niñas, así como para los jóvenes.
Posteriormente, se trasladó a la inauguración de la fábrica de ropa Operadora de Trajes Españoles, que es propiedad de una familia igualteca y que dará empleo a alrededor de 800 personas, de las cuales el 65 por ciento serán mujeres de este municipio.
Aquí Salgado Pineda felicitó a los dueños de la empresa y señaló que el gobierno que ella preside será un aliado para proteger las inversiones y agregó que ella cree en la fuerza de las mujeres que siempre ha estado presente aunque muy poco reconocida.
La gobernadora después de este evento se retiró y ya no asistió al acto de corte de listón de la rehabilitación de un tramo del periférico sur a pesar de que estaba a unos 30 metros de distancia.