Acompaña Protección Civil a familiares de intoxicados en mina de Cocula
CHILPANCINGO, Gro., 11 de noviembre de 2024.-Periodistas de la capital del estado protestaron afuera de Palacio de Gobierno para exigir justicia por el robo que sufrió el reportero del periódico El Sur y corresponsal de Proceso, Luis Daniel Nava Jiménez, a quien le robaron su equipo de trabajo el domingo pasado.
Aproximadamente a las 11:30 horas, más de 30 reporteros, camarógrafos y editores llegaron a la sede del gobierno estatal para denunciar en un mitin que el robo fue una forma de amedrentar al gremio.
El periodista Sergio Ocampo alertó que el robo a Daniel Nava pudiera ser una estrategia del Estado mexicano para callar a la prensa en medio del contexto de violencia e inseguridad que se vive en la capital del estado.
El dirigente del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Abel Miranda Ayala demandó que el hecho no quede en la impunidad, al indicar que en la capital del estado existen al menos nueve casos de robo y allanamientos a periodistas.
Durante el mitin surgieron más denuncias de amenazas e intimidaciones contra reporteros y medios, donde la reportera Jazmín García, representante del portal Primer Plano, denunció que un enviado de la diputada local de Morena, Citlali Téllez Castillo les exigió que eliminaran de su página una nota en la que se evidenció su paseo en una camioneta Tesla Cybertruck, y como se negaron, éste se molestó y los acusó de ser irresponsables.
La representante de periodistas de nota roja, Alexa Bello denunció que esta madrugada cuando daban cobertura de un joven asesinado en la avenida Lázaro Cárdenas, se les acercó una persona en motocicleta y les hizo varias preguntas a los periodistas.
Los periodistas responsabilizaron a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo de cualquier agresión a la integridad física que puedan sufrir en el estado.