CHILPANCINGO, Gro. 4 enero 2015.-Trabajadores de los diversos medios de comunicación de la capital del estado de Guerrero, se manifestaron en la Autopista del Sol el punto conocido como el Parador del Marques (ello al sur del municipio de Chilpancingo).
 
Exigieron a las autoridades estatales y federales la presentación con vida del reportero Moisés Sánchez cerezo, periodista del municipio veracruzano de Medellín de Bravo, quien fue plagiado por un contingente de hombres armados el pasado viernes 2 de enero cuando se encontraba en su domicilio en la colonia Gutiérrez Rosas.
 
Los comunicólogos, portando pancartas, permanecen desde las 12:00 del día apostado sobre la vía de tránsito entregando volantes a los automovilistas que circulan.
 
Es resaltable que, de acuerdo con la organización no gubernamental Article 19, desde que arrancó el nuevo milenio del 2000 se han documentado el asesinato de 15 periodistas en Veracruz, sin mencionar que con Moisés Sánchez suman ya 5 comunicadores desaparecidos en esa entidad del país.
 
Asimismo, en Guerrero en el mismo periodo se reportan 14 periodistas “levantados” en el mismo periodo y ningún caso resuelto.